Datos personales

Mi foto
GETAFE, MADRID, Spain
MyBebé. Estamos ubicados en Avda de los Angeles nº45, 28903 Getafe (Madrid), Tlf:916840839. Empresa dedicada a productos de Puericultura para bebés de 0 a 4 años, TODO LO QUE NECESITAS PARA TU BEBÉ Y PARA TI, tenemos todo tipo de regalos para las futuras mamás y para las que lo han sido recientemente. PASA Y VISITANOS.

NUESTRA TIENDA

NUESTRA TIENDA

viernes, 18 de marzo de 2011

ADIOS AL PAÑAL: COMO AYUDAR AL NIÑO

Abandonar el pañal y empezar a utilizar el orinal puede parecer un gran reto para los niños. Será más fácil si sabes cómo ayudar al pequeño.

El niño no debe vivir el "adiós" al pañal como una imposición o una exigencia de la que depende la satisfacción y el contento de los padres.
Todo lo contrario: el pequeño debe estar motivado y afrontarlo con ganas, como un paso más en su crecimiento del que estará orgulloso.
Una vez emprendida esta nueva etapa, algunas recomendaciones pueden ayudarte a motivar al niño.
Para empezar: no tiene sentido recordarle el orinal cada hora, porque el pequeño no debe vivir el orinal como una imposición.  Lo mejor es proponer una cita diaria con el baño.
Después del desayuno puede ser un buen momento, ya que los intestinos se ponen en marcha tras la primera comida. Pídele que se siente en el orinal durante unos minutos y durante el día recuérdale que te avise si quiere ir al cuarto de baño.

El control del intestino se suele adquirir antes que el de la vejiga. Tanto es así que, en la mayoría de los casos, el niño seguirá mojando la cama durante mucho tiempo de noche, incluso hasta los 4-8 años.

Premiarle y no regañarle

Aunque se produzcan momentos de estancamiento o regresión, no hay que regañarle. Sin embargo, tampoco hay que mostrar indiferencia. Lo mejor es animarle y hacerle comprender que abandonar el pañal es inevitable. Cuanto más tranquilo y tolerante sea el clima familiar, mejor.

Es importante valorar su esfuerzo y premiarle con pequeñas recompensas, como una excursión especial o su plato favorito.

En cualquier caso, el mensaje que el niño debe recibir es: “puedes conseguirlo”. Librarse del pañal es algo natural, que ocurre de forma espontánea en todos los casos. Y los papás deben esperar con paciencia y confianza el tiempo que el niño necesite.

No hay comentarios: